miércoles, 9 de marzo de 2016

Nutrición:René Quinton y el plasma marino

Hace tres cuartos de siglo, René Quinton era universalmente célebre y se le situaba entre los sabios más grandes del mundo. En Francia, sus trabajos eran presentados en el “Laboratorio de Fisologia Patológica del College de France”, sede de las cinco Academias(Ciencias Matemáticas, C . Fisicas, C.Naturales C.Filosóficas y C.Socilógicas). Los Dispensarios Marinos funcionaban en numerosas poblaciones y en el extranjero. En 1925 estaba en la cumbre de su gloria cuando su muerte prematura vino a aminorar y a iniciar la decadencia de su obra, en plena expansión...

El 70% del volumen de una persona y el de todos los vertebrados es agua (de mar) que contiene la totalidad de los minerales y nutrientes existentes en el planeta. La mayoría de los científicos y proveedores de salud lo ignoran. Su efecto secundario y único inconveniente, ser gratis.

Hace 600 millones de años la primera célula surgió del mar. Capacitada para generar la vida de
todos los seres y plantas que pueblan la Tierra.

René Quinton (1867-1925) descubrió que en el mar está la totalidad de los nutrientes que necesitan para su supervivencia los humanos, los animales, los suelos y las plantas. Algo que es ignorado por la mayoría de los científicos y profesionales de las llamadas Ciencia Biológicas.

Las Leyes de la Constancia Marina (Osmótica, Térmica, Lumínica) fueron explicadas por Rene
Quinton en su obra: “El Agua de Mar, Medio Orgánico”(1904).

Quinton demostró que el Plasma Marino es sustituto del Plasma Sanguíneo. Lo que se ratifica
en numerosas investigaciones( André Mahé, Universidad de la Laguna, Tenerife 2003)

- El Plasma de Quinton es agua de mar filtrada y diluida con agua de manantial hasta tener la misma proporción de sales que el suero humano (9 gr de sales por litro -el agua de mar tiene 35gr-).

Los tres ejes de Quinton:
  • Recarga hidroeléctrica
  • Reequilibrio de la función enzimática. 
  • Regeneración celular.
Tratamiento del eczema : 

Inyecciones de Plasma de Quinton de 30, 50 y luego 100 cc dos veces por semana.

Ningún tratamiento adicional.


Segunda foto 35 días después.


Tratamiento de la enterocolitis:

Inyecciones de Plasma de Quinton 30, 50, 75cc tres veces a la semana. La persona objeto del tratamiento se muestra totalmente recuperada.

A veces cuando se empieza a tomar el suero de Quinton, sucede que parece que se empeora, pero en realidad lo que sucede es que en todo sistema bilógico, antes de empezar la fase de recuperación, hay una fase de caída o aparente empeoramiento(Desintosicación)-(Ver la Nueva Medicina Germánica del Dr. Ryke Geerd Hamer).

Hoy funcionan en bastantes países (España, Colombia,USA,Nicaragua,etc.etc. los “dispensarios marinos” centros donde se aplica la terapia y los principios desarrollados y puestos en práctica por René Quinton.

Pasemos a constatar que sucedió en 1974 en la Universidad de La Laguna (Tenerife): Este hecho fue la realización de un experimento: Se recogieron diez chuchos callejeros, con deficientes estados de salud y se procedió a extraerles sangre, sustituyéndola por suero de Quitón (Plasma marino).Primero se cogieron a dos de los perros y se les extrajo al primero 750ml. de sangre, la suficiente para provocarle un shock hipovolémico(Colapso que se produce, cuando no llega suficiente sangre a las células y algunos órganos dejan de funcionar) y al otro solo 300 ml. Inyectándoles a continuación por vía intravenosa agua de mar isotónica(9gr. de sales por litro) según la receta de René Quinton ; pues bien a los tres días el estado de salud del primer animal (que debería haber muerto), era normal, dando muestras de gran vitalidad. Transcurridas tres semanas el estado de salud de ambos era envidiable, no teniendo nada que ver a como estaban antes del experimento.

Tras comprobar el buen resultado con los dos primeros canes, se procedió con los ocho restantes, pero esta vez se les extrajo sangre, hasta provocar el shock hipovolémico e inmediatamente inyectarles el suero preparado(A cuatro de ellos) por los Laboratorios Quinton de Pessac (Francia), pero faltó suero y se recurrió a uno preparado por los mismos investigadores al 50% de agua de mar recogida en alta mar y a 10 m. de profundidad, con agua de manantial de montaña y a la otra parte(Los otros cuatro restantes) un suero fisiológico .

Pues bien los transfundidos con el suero de Quiton, se recuperaron bastantes antes que los del suero fisiológico corriente y mostraron mayor vitalidad los días posteriores al experimento.

Los asistentes al experimento citado fueron: Juan José Gómez Rueda, miembro del “Centre International de Rechercehes Biologiques de Géneve-Paris y representante de la Cruz Roja Mejicana en Europa; M.Moré Ocaña, catedrático de Bioquímica y Bilogía Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga; G. González Hernández, médico especialista en endocrinología; F.Pinedo González, veterinario; C. González García, Jefe del Servicio del laboratorio del Hospital Universitario de Canaraias;A. Milena Abril, Catedrático de Fisiología de la Escuela Universitaria de Enfermería y de Fisioterapia en la Universidad de La Laguna ; C. González Gil, ingeniero agrícola y Carlos Enrique Álvarez González titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Como se puede observar ninguno de ellos se puede decir que sean ignorantes en materia de Biología.



En 2003 en el marco del “Primer Encuentro Interuniversitario sobre el Agua de Mar” organizados por Prodimar y la fundación “Aqua Maris”, se repetió el experimento con otros diez perros, en el Hospital Veterinario de San Antonio(Tenerife) en presencia del Dr. En veterinaria D. Angel Gracia, Laureano Domínguez y de la veterinaria Irene de la Torre; en este caso se utilizó agua de mar natural(o suero de Quiton hipertónico) y el resultado también fue un éxito, los animales se recuperaron completamente excepto uno que falleció, por tener otros problemas que nada tenían que ver con el suero utilizado.

Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/7 de agua de mar y 5/7 de agua mineral) es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino es gratuito y fuente de vida. Los dispensarios que nuevamente se están abriendo, aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud.

Si como se puede verificar través de la historia el suero de Quinton funciona, ¿Por qué no se utiliza en sustitución de las transfusiones sanguíneas?...Nos quitaríamos el peligro de contagio por hepatitis y otras enfermedades de las que la sangre es portadora (Tifus, etc.).

Lo primero que sorprende al analizar el tratamiento terapéutico con agua de mar es la ignorancia que existe sobre ese tema, tal como indica el Dr. Angel Grácia Rodrigo en su trabajo sobre “Sopa Marina, el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia”. El Dr. Angel Gracia refleja los datos de una encuesta realizada en la Facultad de Veterinaria de Barcelona en diciembre del 2007, realizada a 40 alumnos escogidos al azar para preguntarles si sabían que su medio interno, al igual que el de todos los vertebrados es el agua de mar isotónica. Ninguno lo sabía. Referencia otros datos de las mismas condiciones realizados en la escuela de Biología de la Universidad Complutense de Madrid en 2004, sus profesores no pudieron contestar a la pregunta de cómo se hidratan los mamíferos marinos, para acabar señalando el desconocimiento sobre los padres de la nutrición (Quinton, Warbürg, Pauling).

En el libro “La Dieta del delfin” (aguademar.us) se indica que “La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida” (René Quinton). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una batería (Mynard Murray). “Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”. Para continuar indicando que el agua de mar parió la primera célula en el Período Precámbrico hace 3.800 millones de años. El mar es la madre de todas las aguas y de la vida. No hay vida sin agua y, por eso, la Biología es la ciencia del agua. El agua de mar no es solo agua con sal.

Cada litro de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, 10 mil millones de virus, 9 mil millones de bacterias y la información de los orígenes de la vida celular, todo en un ambiente alcalino de pH 8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es el nutriente más completo de la Naturaleza, biógena y microbicida.


¿Qué intereses hay en el entramado de la salud pública y privada, para que se siga negociando con la sangre?...


     Si queréis descargar libros sobre el tema de forma gratuita, id al siguiente enlace:

        http://www.aquamaris.org/libros-pdf/


    A continuación os dejo otro vídeo obre el tema que pueden resultar interesante,



Espero que os haya gustado y cuidad de vuestra salud...


Nota: Si alguien considera que aún citando las fuentes esta publicación pudiera perjudicarlo, le ruego lo manifieste y argumente en orden a restaurar su derecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se harán públicos siempre que sean respetuosos y no interfieran con la linea del blog.