martes, 1 de marzo de 2016

Homeopatia

¿Qué es la Homeopatía? …Para responder a esta cuestión con cierta precisión hay que recoger bastantes atributos de la misma, entre otros, podría decirse que pertenece al grupo de la Medicina Cuántica por los “cuantum” de sus elementos y diluciones los cuales superan al conocido número de Abogadro (N= 6,023 x 10 elevado a 23 ) el cual expresa la cantidad mínima de una sustancia cualquiera en una disolución, para que dicha disolución se considere como tal reconociendo al soluto(O sustancia que se disuelve); pues bien, las concentraciones de las diluciones homeopáticas son tan pequeñas que prácticamente no hay trazas del soluto o muestra utilizada en la dilución y sólo es posible reconocerlo debido a la propiedad del agua(Según Luc Montagnier - premio Nobel de Medicina-) de grabar en su “memoria” (1) la extructuctura de dicho elemento , estamos hablando de nanotecnología.

También se ha dicho que la Homeopatía funciona por un fenómeno de “hormesis”, definiéndose esta como "un proceso de respuesta a dosis caracterizado por una estimulación para dosis bajas y una inhibición para dosis altas" , pero la autentica realidad es que aparte de este compendio de consideraciones sobre la Homeopatía se desconoce el mecanismo exacto de su funcionamiento.

Hagamos un poco de historia:

El inicio oficial de la Homeopatía comienza en Europa, con el médico alemán del siglo XVIII
(1.755‐1.843) Christian Samuel Federico Hahnemann nacido en la ciudad de Meissen
y fallecido en París . Su gran mérito fue elaborar por primera vez un cuerpo
doctrinario para la aplicación de los postulados homeopáticos. 

Los postulados homeopáticos sostienen que una enfermedad puede curarse a través
de sustancias que son capaces de provocar en el organismo un estado similar a la
enfermedad que se trata de combatir.

Hahnemann denominó a este sistema terapéutico de curar con el nombre de
HOMEOPATÍA, palabra de origen griego que deriva de "homoios": semejante y "pathos": enfermedad.


Sin embargo existen evidencias de que los principios homeopáticos fueron utilizados con anterioridad como lo anunció el célebre médico griego Hipócrates, quien postulaba que las enfermedades podían curarse por los contrarios y por los similares (Similia similibus curentur).

Algunos escritos antiguos sobre medicina azteca  hablan de como  utilizaban medicamentos basados en principios homeopáticos. Los ejemplos en la historia de la medicina abundan.


Las diluciones homeopáticas, sus clases:

· Decimales (Una parte de soluto y 9 de disolvente)se representa por D, DH o X)

· Centesimales (Una parte de soluto y 99 de disolvente) se reprentan por C o CH.

· Milesimales ( Una parte de soluto y 999 de disolvente) se representan por M o MH. 

Que significa esto, pues por ejemplo un preparado a la 7CH, quiere decir que el proceso se ha repetido 7 veces (Se tomo una parte de soluto y se mezcló con 99 de disolvente, de la mezcla resultante se tomó una parte y se volvió a mezclar con otras 99 de disolvente) y así hasta 7 veces.

Las diluciones homeopáticas en su denominación adoptan las letras de los números romanos, así una dilución a la cincuenta milesimal se expresaría como LM (Una parte de cada 50.000). Otra consideración es que cuanta más alta es la dilución, parece que tiene más potencia en su efecto.

Naturaleza y origen:

Los medicamentos homeopáticos tienen su origen en sustancias puras y simples provenientes de los tres reinos, mineral, vegetal y animal. Estas "sustancias base" son luego sometidas a un doble proceso, de dilución y de dinamización o potenciación que convertirá y activará estas sustancias base en medicamentos homeopáticos. Por ello se llaman dosis infinitesimales, porque la dilución es muy alta y aún así siguen produciendo efecto; a mayor dilución más profunda será su acción curativa en el enfermo.


Un Aparato para diluciones Korsakovienne del Dr. Antón Nebel

Ley de curación de HERING:

Una vez despertada la reacción vital celular de autorreparación la naturaleza seguirá sus propias reglas, las que por su puesto la homeopatía respeta y aprovecha.
Constantino Hering, médico alemán perteneciente al Ministerio de Salud de su país, fue enviado para desacreditar a la homeopatía, pero en el proceso, lejos de ir en contra descubrió, experimentó, y usó medicamentos homeopáticos para tratar a sus pacientes escribiendo informes favorables a la homeopatía que la sostenían en sus fundamentos y principios.

Además aporto una última observación que rápidamente se convirtió en un nuevo principio, que en la naturaleza, todos los organismos vivos se curan cuando los síntomas van del centro a la periferia, de la mente a la piel, de lo más profundo a lo más superficial, de arriba hacia abajo.

La Homeopatía está reconocida en todo el mundo aunque de forma oficial en Europa desde la directiva de 2001, que regula la distribución y fabricación de los medicamentos homeopáticos; en algunos países (Francia, Alemania, Reino Unido, etc.etc.) está reconocida como tratamiento que cualquier médico alópata puede utilizar si su paciente lo precisa. En España se permite la venta y distribución en farmacias, pero no se permite su aplicación ambulatoria u hospitalaria (Lo impide el poder de las “Farmamafias” y sus políticos alineados) .

Uno de los fundamentos de la homeopatía es que la potencia de una sustancia se incrementa con una mayor dilución. Montagnier descubrió que las soluciones que contienen ADN de un virus o de bacterias “emiten ondas de radio de baja frecuencia”, y que tales ondas influyen en las moléculas de agua que se encuentran en su entorno, presentando entonces estructuras organizadas. Estas moléculas organizadas emiten ondas a su vez, y Montagnier ha encontrado que estas ondas se siguen emitiendo incluso después de haberse diluido muchas veces. Quizás para nosotros, los no entendidos, esto no signifique nada, pero para un científico puede sugerir que sea la base científica de la homeopatía.



                  Video sobre Homeopatía del Médico Homeópata Alfredo D.García Ansorena




En Gran Bretaña se estima que el mercado de la homeopatía crece en torno a un 20% anual. Más de 30 millones de personas en Europa utilizan la medicina homeopática. El príncipe Carlos de Inglaterra utiliza la homeopatía, y el médico de la familia real siempre ha sido un médico homeópata, desde finales de 1800.

La homeopatía también está ganando en popularidad en Estados Unidos, y es mucho más popular que en otros lugares del mundo. En la India, unos 130 millones de personas la utilizan; en Brasil, la homeopatía está reconocida como especialidad médica, y unos 15.000 médicos están certificados como especialistas homeopáticos.

En fin, deciros que en nuestro país el estamento “oficialista”, sigue manteniendo que la homeopatía funciona por la sugestión del paciente (Efecto placebo), pero no explican porque funciona en bebés, animales, plantas (Agrohomeopatía) y en general en cualquier ser vivo .

Sobre Agrohomeopatía se vienen desarrollando en Méjico en la Universidad Autónoma de Chapingo interesantes estudios sobre su aplicación a nivel agrícola, con unos resultados esperanzadores sobre abonos y nutrientes en general. Esperemos que Monsanto (Fabricante de pesticidas y abonos de dudosa reputación) y sus amigos no pongan palos en las ruedas de este proceso.


(1) Sobre la memoria del agua hay varias publicaciones, ver las del inmunólogo francés Jacques Benveniste y las del japonés Masaru Emoto (Sobre las formas de los cristales del agua)


Nota: Si alguien considera que aún citando las fuentes esta publicación pudiera perjudicarlo, le ruego lo manifieste y argumente en orden a restaurar su derecho.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se harán públicos siempre que sean respetuosos y no interfieran con la linea del blog.