Fitoterapia

Schizandra Sinensis (Hepatoprotectora)
Epilobio
Aloe Vera
la planta de la Vida
La Rhodiola
Equinacea Purpurea
Pfaffia Paniculata
Bardana o Lampazo
Withania Somnifera (Adaptogena)
Maca (Hierva milagro de los Incas)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Antonio, dejé un mensaje hace unos días comentándote sobre una planta, pero no ha debido quedarse quieto,seguro se fue volando detrás de esta "hadita traviesa y juguetona" ( es broma) que es preciosa; pero lo que no es broma es sobre la planta, es AGRIMONIA, y tu que sabes investigar tan bien y encuentras artículos interesantísimos, a ver si puedes dejar alguna entrada sobre ella. Sé que es buena para la afonía y problemas de garganta pero poco mas. Si no te es posible ya intentaré cuando disponga de algo mas de tiempo buscar. Muchísimas gracias. Un saludo. María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, siento haber tardado un poco en contestarte, pero no estoy muy a menudo con el ordenador, aunque sigo con el blog y colocando nuevas entradas. Sobre la agrimonia(Agrimonia Eupatória) te diré que se utiliza mas para trastornos intestinales y descongestiones del hígado que para la garganta, aunque también se la puede utilizar en este menester para bajar inflamaciones de anginas y de laringe; contiene productos que pueden producir fotosensibilización si se toma (Ingiere durante más de 10 días).

      Para la afonía, mejor hacer gárgaras con hojas de laurel y miel (10 hojas por 1/2 l.de agua), tragando a continuación la infusión(Tres veces al día antes de las comidas)

      Eliminar

Los comentarios se harán públicos siempre que sean respetuosos y no interfieran con la linea del blog.