miércoles, 17 de febrero de 2016

La salud y el miedo como negocio


  
Hoy voy a escribir sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos sobre nuestra salud, esa responsabilidad no podemos traspasarla al médico, al naturista o al “chaman” de turno. Nosotros somos los mayores responsables de nuestra salud física, mental y espiritual y por ello debemos quitarnos la pereza en la búsqueda de soluciones cuando un problema se nos plantee, no debemos cejar en hallar resultados hasta que encontremos el que satisfaga mejor nuestros intereses o nos perjudique menos; sea en la medicina “oficial” o en cualquiera otra que nos de soluciones, no promesas. Hay que utilizar el sistema de prueba y error y así ir descartando lo que nos funciona o lo que no.

Para ello haré referencia a un libro “La doctrina del shock” ( Naomi Klein) esta periodista canadiense se atrevió a escribir contra la globalización y la Escuela de Chicago(Economistas) y sobre todo contra su “alma mater” Milton Friedman. Esta doctrina de la que nos habla Naomi, es la doctrina del miedo y como se utiliza ese miedo en todos los ámbitos de nuestra vida, el de la salud, el de la actividad laboral, en el religioso, etc.etc. Por ello debemos permanecer atentos para evitar que ese miedo nos haga tomar decisiones erróneas.

A continuación os pondré algunos vídeos que os ayudaran  a comprender mejor esta doctrina




 Campanas por la gripe "A"_ Teresa Forcades



Si somos capaces de superar el miedo y contemplar con objetividad los problemas de salud y cualquier otro que se nos pueda presentar, estaremos en disposición de tomar las mejores decisiones en orden a nuestros intereses.
                                                                      El  nuevo orden 
                                         

En mi etapa laboral asistí con perplejidad al espectáculo que algunos sindicatos en connivencia con la empresa hacían de esta doctrina del miedo.

Se aproximaban fechas de renovación de convenio y si alguna empresa del sector estaba firmando incrementos salariales del 3%, a nosotros se nos decía que la cosa estaba muy mal y que ese año se congelarían los salarios para no despedir a nadie (Miedo al despido como herramienta de negociación) se firmaba el convenio con un incremento salarial del 1% y al  año siguiente los beneficios de la empresa aumentaban el 20%.

...Los negociadores habían vendido a los trabajadores el haber conseguido una subida del 1% en la negociación del convenio (Cuando todos esperábamos congelación salarial para evitar despidos) y todos contentos, la empresa más por supuesto.

En el ámbito de la sanidad ocurre lo mismo primero lanzan el mensaje del terror (Gripe A, ébola, vacunas, etc.etc.) y luego suministran la solución que ya tenían fabricada al efecto y así el negocio sigue sin altibajos; el rebaño sigue pastando en los terrenos que las élites de poder deciden (Consumo de medicamentos en la mayoría de los casos innecesarios, vacunas como la del papiloma, etc.).


                     La tercera causa de mortalidad en USA son los tratamientos médicos                      


Nota: Si alguien considera que aún citando las fuentes esta publicación pudiera perjudicarlo, le ruego lo manifieste y argumente en orden a restaurar su derecho.


2 comentarios:

  1. El video de muerte por iatrogenia,curiosísimo.
    Me encanta el blog;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, cada cual es libre de mirar hacia donde quiera y lo que quiera, pero eso no le librará de la pedrada cuando se la lancen, si antes no está prevenido...

      Eliminar

Los comentarios se harán públicos siempre que sean respetuosos y no interfieran con la linea del blog.