martes, 9 de febrero de 2016

ACUPUNTURA,pabellón auditivo: Punto de Nogier



  Hacia 1957, Paul Nogier después de investigar  y estudiar durante bastante tiempo acupuntura y MTC (Medicina Tradicional China) desarrolló un método de exploración y diagnosis de distintas patologías a través de su relación con determinadas zonas del pabellón auditivo.

 Como todo en esta vida rara vez se produce algo por “ciencia infusa”; este médico había oído hablar de una curandera que simplemente cauterizando determinada zona de la oreja, conseguía que se curase o aliviara la inflamación del nervio ciático (Patología conocida como ciatalgia o ciática), le preguntó como conocía dicho procedimiento y ella le contestó que su padre trabajó durante bastante tiempo en la corte el emperador de China y vio como los médicos imperiales practicaban dicha técnica, la cual le transmitió a ella; movido por la curiosidad comenzó a buscar puntos reflejos(Puntos dolorosos) en la oreja, asociados a distintos trastornos de salud y así con mucha paciencia y perseverancia, consiguió configurar un mapa de las zonas reflejas del pabellón auditivo, asociadas a diversas patologías y así nace lo que hoy se conoce en occidente como AURICOLOTERAPIA.




 En realidad como recoge el propio relato de P.Nogier, la técnica en si es china, pero no la habían sistematizado y pormenorizado tanto como el detalló en su obra. En oriente cada maestro tiene su técnica común con los demás y luego unos conocimientos adquiridos por la propia práctica o la transmisión de algunos antepasados y estos conocimientos llamémosles “particulares” suelen permanecer en el circulo próximo del maestro o en la familia y casi nunca salen de ahí, son patrimonio de la escuela a la que pertenezca o del entorno familiar en cuestión.


Este punto conocido como de Nogier, se encuentra en la raíz del hélix de la oreja y probado por mí mismo, cuando hay reflejo es”mano de santo”, se cauteriza con la cabeza de un alfiler y en una media hora el dolor desaparece como por encanto y si no se sigue haciendo el bruto y salvo lesión vertebral, la inflamación desaparece definitivamente. Para cauterizar primero hay que ver si hay reflejo (dolor en el punto) y también ver el hemisferio dominante (lado derecho para los diestros e izquierdo para los zurdos).

  Hace tiempo oí de una clínica en Extremadura que se dedicaba exclusivamente a dicho tratamiento.









Nota: Si alguien considera que aún citando las fuentes esta publicación pudiera perjudicarlo, le ruego lo manifieste y argumente en orden a restaurar su derecho.

6 comentarios:

  1. Me gusta cómo tienes organizado el blog. También conocer las propiedades que tienen las plantas, puesto que me gustaría saber cuál de ellas me vendría bien en algunos momentos.
    Espero más entradas de fitoterapia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Antonio, soy María ( Almaaran Reto Alcanzado es mi blog), me gusta mucho tu blog, y me ha llamado mucho la atención sobre todo esta entrada, por que casualmente, hace unos días, leí en una revista de estas que tienen en las farmacias, como mejorar un poco la dolencia de quienes padecemos de problemas cervicales o de espalda. Era haciendo presión con una pinza de la ropa, o con los propios dedos sobre un punto determinado de la oreja.Desde luego no sustituye a la medicación que se tenga que tomar, pero tengo que decir que los dolores al menos se calmaron un poco.Nuestro cuerpo es una máquina excepcional y que pena que lo conozcamos tan poco.
    Mucho ánimo para que continues con tu blog, pues presupongo que vas a tener muchos/as seguidores/as.
    Un Saludo. María.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Antonio, no sé si tienes las entradas moderadas, si es así hasta que tu no decidas publicarlas no se harán visibles.
    Hice un comentario precisamente en esta entrada hace unos días, te decía que me parecía muy interesante y de mucha utilidad este blog.
    Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a contenido y presentación tu blog entero no tiene desperdicio. Seguiré abriéndolo . Cada día un poco. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo pongo en este blog porque parece serio: se presentaron los BioCeles en la academia científica francesa y se quedaron fascinados por la mejora de pacientes de todo tipo, cuesta creérselo pero parece que son datos clínicos. OS dejo un ENLACE por si conoceis a alguien que le pueda sentar bien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu aporte Raul, ya conocía a Lakhsovsky por sus generadores de frecuencia (Dos espirales entre las cuales se coloca al paciente), los cuales tienen la misma finalidad que los bioCeles, harmonizar las frecuencias organicas, para restaurar la salud_ Somos energía y un desajuste vibracional nos enferma_

    ResponderEliminar

Los comentarios se harán públicos siempre que sean respetuosos y no interfieran con la linea del blog.