jueves, 3 de marzo de 2016

El "Par Biomagnético"


         El origen de la Terapia de Biomagnetismo se basa en el descubrimiento del par biomagnético, que en 1988 es realizado por el  mexicano,  Dr. Isaac Goiz Durán, quien marcó un criterio totalmente nuevo.      Dentro del Biomagnetismo mismo y de la medicina en general, al comprobar que los patógenos como virus, bacterias, hongos o parásitos producen en nuestro organismo "polarizaciones" en ciertos puntos de nuestro cuerpo.
     Las polarizaciones pueden ser anuladas con un par de imanes de alta intensidad, colocados en unos puntos específicos,  dependiendo del patógeno que produjo dicha polarización.
       
         Según la tradición  oriental, nuestro ser está formado por tres estructuras vibracionales, el “soma” o cuerpo físico, una segunda estructura menos densa denominada mente o pensamiento y por último una tercera bastante más sutil que las anteriores, denominada alma o espíritu. Pues bien si esto es cierto hay que considerar que toda estructura vibracional es susceptible de generar un campo electromagnético de mayor o menor intensidad y este campo se puede alterar (Desequilibrándolo o equilibrándolo por efecto de otro campo más o menos próximo) y es esta premisa la que podría dar explicación al funcionamiento del par biomagnético en  distintas patologías  tanto físicas como mentales.




       En principio y después de mucho probar y estudiar diversas patologías, se detectaron 314 pares reguladores biomagneticos, 78 especiales y 22 disfuncionales, los cuales identificaban a su vez el mismo número de enfermedades en las personas. El primer par que se descubrió fue el del “síndrome de inmunodefiencia adquirida” más conocido por sus siglas (SIDA).      Posteriormente se han ido descubriendo más pares para otras patologías  .       




       Para el tratamiento con esta técnica hay que considerar la polaridad de los imanes que se colocan, y la del lugar en la que se ponen sobre el paciente. El Par Biomagnético es una propuesta de bajo costo y de una efectividad probada y aprobada por un sector médico que conoce las ventajas de este nuevo modelo médico que no requiere equipo caro y sofisticado y que además, está libre de efectos secundarios nocivos, por lo que constituye una valiosa alternativa para tratar los más diversos problemas de salud desde una perspectiva científica más humana, donde la finalidad única se centra en aliviar el dolor y recuperar la salud del paciente y no en los beneficios económicos
(Farmamafias) que pudieran obtenerse de él.

Debido a las propiedades de los imanes, a las respuestas corporales y a sus efectos, se utilizan en medicina actuando en el organismo humano de diferentes maneras:

      • Estimulan los puntos de acupuntura y meridianos, es por ello que pueden ser utilizados especialmente para aliviar el dolor, así como en el caso de desgarres y estirones.
     • Influyen positivamente en las células sanguíneas debido a que magnetizan al núcleo de hierro de las moléculas de hemoglobina.
     • Aumentan el flujo sanguíneo y elevan la temperatura corporal.
     • Aceleran la asimilación de sales, debido a la magnetización de los iones metálicos.
     • Tienen influencia sobre los impulsos nerviosos, por lo que pueden utilizarse como anestésicos y para controlar los ataques epilépticos.
    • Propician el equilibrio entre el anabolismo y el catabolismo

    • Desconfiguran los campos magnéticos de los microorganismos patógenos, debilitándolos o causándoles la muerte, por lo que se recomienda su aplicación en el caso de enfermedades infectocontagiosas.

         
                                      

        En 1859 Claude Bernard dijo: La salud de los organismos superiores depende de su equilibrio interno.

       En 1965 Richard P. Feinman(Nobel de física por sus teorías sobre electrodinámica cuántica) dijo: Ahora nos damos cuenta de que el fenómeno de las interacciones bioquímicas y finalmente la vida misma tienen que ser entendidas en términos de electromagnetismo.

       En 1988 Isaac Goiz Duran dijo: La salud depende del pH tisular y celular que debe permanecer cerca de los valores de la neutralidad; estos pueden ser detectados y ajustados por medio de campos magnéticos de mediana intensidad –concepto de “El Par Biomagnético”.

   

En este gráfico se considera PH = 7, como PH neutro y todo lo que esté por encima (PH>7) se considerará PH ácido y lo que esté por debajo (PH<7) se considerará PH básico.


En el año 2004 se proponen siete grupos de “pares biomagnéticos”.


      1. Pares regulares: que agrupan a las patologías comunes soportada por una sola entidad microbiológica; llámense virus, bacterias, hongo o parásito
     2. Pares especiales: disfunciones de órganos o sistemas sin la presencia de microorganismos patógenos 3. Pares disfuncionales: específicamente de glándulas de secreción interna.
     4. Pares complejos: que definen algunas patologías disfuncionales pero que abarcan otros sistemas o tejidos
     5. Reservorios: en donde pueden estar alojados microorganismos patógenos por tiempo indefinido.
    6. Pares temporales que se forman por un trauma principalmente y que ceden espontáneamente al curar el paciente.
   7. Asociados que son infinitos en número pero que definen las patologías crónico degenerativas, sintomáticas, tumorales y en general, toda la patología que no se ajusta a un solo microorganismo patógeno.

     A continuación se expone un pequeño cuadro de pares regulares asociados a determinadas patologías:

    


Breve presentación sobre el "Par Biomagnético" y medicina alternativa.



NotaSi alguien considera que aún citando las fuentes esta publicación pudiera perjudicarlo, le ruego lo manifieste y argumente en orden a restaurar su derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios se harán públicos siempre que sean respetuosos y no interfieran con la linea del blog.